Acondicionamiento del local Cronopios Idiomas (Parte 2)

Durante estas dos semanas se han realizado y culminado los trabajos de ejecución del acondicionamiento para la escuela de idiomas CRONOPIOS, que ya ha comenzado sus actividades formativas en el nuevo local.

DSC_0245

La experiencia ha sido muy enriquecedora ya que vemos como la implementación de los criterios y las metodologías de trabajo de QATAY han dado buenos resultados.
Hubo una serie de condicionantes que hubo que superar, los cuales definieron la naturaleza del proyecto:
1. El tiempo de ejecución. Contábamos con menos de 1 mes  para realizar la ejecución material y la obtención de la respectiva licencia de funcionamiento.
2. Un presupuesto ajustado.
3. La insonorización de las aulas.
4. Trabajar dentro de un edificio protegido.
Estos condicionantes nos supusieron realizar un proyecto “a medida”  aplicando una metodología participativa, trabajando directamente en su ejecución e implicando activamente a los miembros de CRONOPIOS.

Como se comentó en el post 1, y consecuentemente con nuestros principios, se utilizaron materiales de construcción ecológica de bajo impacto ambiental como la fibra de cáñamo para insonorizar las aulas (Cannabric) y las pinturas naturales (Embarro), para los acabados de las aulas, las cuales debían contrarrestar el exceso de luz existente (fluorescente). Se diseñaron soluciones de bajo coste, pero de alto estándar, lo cual quedó comprobado con la buena insonorización obtenida en las aulas.

La ejecución general (carpintería y paneles) la realizó el carpintero Jorge José Abilio junto con nuestros compañeros de QATAY que han coordinado los trabajos, superando como equipo, las dificultades propias de una obra de estas características ¡la cual ha ido a toda velocidad! El acondicionamiento eléctrico lo realizó Javier Díaz.

Esto forma parte de nuestra política de trabajo, en la cual preferimos y priorizamos la contratación de personas con oficios y conocimientos artesanales.

Como hemos comentado más arriba, la implicación de Cronopios incluyó su participación directa en partidas específicas tales como la mano de obra para la pintura, en que han trabajado codo con codo con los miembros de Qatay. Gracias a Santi, Eugenia, Mario, Teresa, Laura, Pedro y al resto de participantes.

Hoy la escuela cuenta con 5 aulas adecuadas para impartir sus clases con pizarrones incorporados a los muros interiores, una sala de uso común, una sala de profesores, un baño para minusválidos y público en general, un trastero, un mueble equipado (para uso de cocina)  y una recepción.

Todo este acondicionamiento ha tenido en cuenta el carácter patrimonial y protegido del edificio, realizando un proyecto y una ejecución respetuosa en este sentido, que no modifica su estructura existente.
Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, ya que CRONOPIOS puede seguir impartiendo sus clases en un lugar saludable, pensado en y para profesores y alumnos a quienes los une la enseñanza del español como lengua extranjera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s