Resultado final del trabajo en el restaurante Mamacampo

Desde hace unas semanas ya se puede disfutar el restaurante ecológico Mama Campo en la plaza Olavide, en Madrid.

Aunque os presentamos en el anterior post el avance y proceso constructivo y artístico para realizar la decoración con materiales naturales, queríamos compartir el resultado final. Además, hemos llevado a cabo nuevas realizaciones, como el decorado del techo y el falso techo de lamas de madera que se sitúa sobre la barra y que confiere una nueva personalidad al restaurante, tanto desde dentro como desde fuera.

_38C6033

Como contamos en el otro post, el trabajo ha consistido en el revestimiento artístico de los muros y techos del restaurante, para lo cual hemos utilizado materiales ecológicos: revocos de tierra, fibra de yute, pinturas a la arcilla y al silicato (hasta aquí procedentes de la marca Ecoclay), cañas, cal, esteras… La idea principal era “parchear” con diferentes texturas y colores los paramentos, de manera que se generaran elementos de atención diversos, pero que encajaran con la estética general del restaurante, de cuya dirección se ha encargado Manolo Yllera.

Por otro lado, de esta manera se pretendía aportar cualidades propias de los materiales naturales: aumento de la higroscopicidad (capacidad de regular el vapor de agua del ambiente), reducción de la reverberación acústica, calidez ambiental…

En el techo del piso de arriba se ha introducido algunos elementos que inicialmente no estaban previstos, como el falso techo curvo de lamas de madera de pino sin cepillar, pero que al final han sido determinantes en el resultado. También hemos realizado una puerta acústica, también en madera y con la hoja rellena de aislamiento de cáñamo.

Os dejamos con las fotos del propio Manolo Yllera.

Anuncios

3 pensamientos en “Resultado final del trabajo en el restaurante Mamacampo

  1. Pingback: Nos vemos en Mamacampo | Blog de Diseño Interior Bruto

  2. Hola!! me ha encantado vuestro trabajo!! podría saber dónde conseguir lámparas como las que habéis puesto en Mama Campo?? mil gracias

  3. Pingback: MAMA CAMPO il nuovo ristorante bio a Madrid - BLOG ARREDAMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s