Visita a la Huerta Buenavista

2013 – En julio los componentes de la Huerta Buenavista, iniciativa de agricultura ecológica y cosmética natural, se pusieron en contacto con QATAY para poner en marcha un proyecto de reconstrucción rural y talleres de bioconstrucción.

_DSC3260 red

En su bonita finca entre los municipios de Villamantilla y Chapinería, a sólo 45 minutos en coche de Madrid, cuentan con una ruina de piedra de lo que antiguamente fue una caseta de aperos y labranza. Caseta que se reconstruirá y pondrá en valor para albergar cursos y talleres de agroecología.

La reconstrucción será dirigida por QATAY y se llevará a cabo a través de talleres de formación y campos de trabajo abiertos a cualquier interesado en aprender y experimentar diferentes técnicas de bioconstrucción y construcción tradicional como por ejemplo: la mampostería de piedra, construcción con adobes, tapia, quincha o bahareque, carpintería de armar con ensambles tradicionales, balas de paja, etc…

En los próximos meses comenzaremos con el primero de los talleres, que se difundirá convenientemente. Si te interesa aprender estas técnicas y participar en un proyecto de construcción colectiva para un buen fin en un entorno natural y humano inmejorable, permanece atento a esta iniciativa.

PANORAMICA BELLAVISTA red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s